EN SALAMANCA

Detenido tras robar varios hoteles en Ávila y amenazar con una pistola al taxista que lo trasladaba a Salamanca

Cogió el taxi en Ávila para dirigirse a Salamanca, donde tenía previsto comprar droga

08.03.2018 | 10:59
Imagen de la pistola incautada al asaltante.

Agentes de la Guardia Civil de Salamanca han detenido en la madrugada de este miércoles a un hombre que amenazó con una pistola avancarga a un taxista, en una operación conjunta con la Policía Nacional. Al parecer, el hombre se subió al taxi en Ávila y pidió ser trasladado a Salamanca, a donde se dirigía, presuntamente, a comprar droga.

Según ha podido saber LA GACETA de fuentes de la investigación, el taxista habría parado a repostar en una gasolinera de la provincia de Ávila, pero uno de los empleados se percató de que el presunto atracador llevaba una pistola con forma de trabuco. Así, se puso en marcha un operativo que permitió localizar el vehículo ya en Salamanca, donde se ha producido la detención.

La Policía Nacional de Ávila ha constatado que el hombre era el responsable de varios atracos en hoteles de la capital abulense en las horas previas a su viaje a Salamanca.

En el momento en el que los agentes interceptaron el taxi en Salamanca, el hombre llevaba consigo el arma y gran cantidad de dinero en efectivo, procedieron in situ a su detención como presunto autor de varios delitos de robo con intimidación, robo con fuerza y detención ilegal. En el momento de la detención se le incauta el arma y 460 euros en billetes y 29 monedas.

El Puesto Principal de la Guardia Civil de Santa Marta y la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Ávila se encuentran realizando la instrucción de diligencias, por lo que durante las próximas horas el detenido será puesto a Disposición Judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad