EN DIRECTO
MUNDIAL | Min.53 | España 1 - Marruecos 1 | Tibia España en ataque

TRIBUNALES

Una crisis de ansiedad obliga a suspender el juicio contra un matrimonio de agricultores

Se les juzga, junto a su hijo, por presuntas tretas fraudulentas para eludir 43.000 euros de deuda

06.03.2018 | 11:52
Vista celebrada en la Audiencia Provincial.

Una crisis de ansiedad sufrida por la acusada ha obligada a suspender el juicio contra el matrimonio de agricultores y su hijo en la Audiencia Provincial. Los acusados se enfrentan a un presunto delito de alzamiento de bienes, por presuntas tretas fraudulentas para eludir 43.000 euros de deuda.

La Fiscalía pide para los dos primeros, A.G.G. y su mujer F.G.H., una pena de tres años de prisión y multa de 5.400 euros para cada uno, mientras que para su hijo, A.G.G., solicita dos años de prisión y 2.160 euros de multa.

En su escrito de calificación, el fiscal señala que la pareja, con establecimientos ganaderos en Sepulcro-Hilario -pequeño municipio integrado en la comarca de Ciudad Rodrigo-, tuvieron relaciones comerciales con la Sociedad Cooperativa Agro-Salamanca, dedicada principalmente a la venta y reparación de maquinaria agrícola.

Como consecuencia de esta relación de tipo profesional, se expidieron cuatro letras de cambio que fueron venciendo hasta que en el mes de diciembre de 2014, el matrimonio tenía que hacer efectivo el pago: unos 43.000 euros en números redondos que se correspondían principalmente con la reparación de una máquina empacadora.

El impago por parte de estos motivó varias demandas de la sociedad acreedora, mientras que los deudores acabaron con todos los bienes embargados para poder pagar las deudas a las que tenían que hacer frente.

A raíz de todo ello, señala el fiscal en su escrito de calificación, se les acusa de tres operaciones fraudulentas para evitar correr con los pagos de las deudas adquiridas.

Poco antes de las 11 horas tuvo que suspenderse el juicio como consecuencia de la crisis de ansiedad sufrida por la acusada, F.G.H.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad