EN SALAMANCA

Un extrabajador de una empresa de recambios sustrajo material por valor de 150.000 euros

También ha sido detenido un 'compinche' que se encargaba de vender los productos -de automóviles- en el mercado de segunda mano

28.02.2018 | 11:05
Imagen del material recuperado por la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a dos varones relacionados con la sustracción de abundante material electrónico en una empresa en la provincia, con un valor estimado de unos 150.000 euros, según ha informado este miércoles la Benemérita.

Agentes de Villares de la Reina recibieron la denuncia del propietario de la empresa el pasado 21 de febrero, alertando que se estaba llevando a cabo la venta de manera ilícita de productos electrónicos de automóviles, de su propiedad, sustraídos de la misma.

Gracias a la colaboración de los denunciantes, los agentes iniciaron la investigación de los hechos,descubriendo que en una propiedad abandonada de la comarca de La Armuña se ocultaban numerosos efectos supuestamente sustraídos a los perjudicados, siendo recuperadas la tarde del mismo día en que se denunciaron los hechos un total de 45 cajas con diverso material y componentes electrónicos.

De manera paralela se pudo averiguar que en los hechos participaban al menos dos personas, uno de ellos encargado de la venta de los efectos sustraídos y el segundo de ellos responsable de la sustracción de los mismos.

Todo el material recuperado fue entregado en custodia a la empresa propietaria tras su reconocimiento, siendo valorados los mismos en 149.000 euros.

El pasado 26 de febrero, por los Guardias Civiles responsables de la investigación se llevó a cabo la detención de un varón de 35 años de edad residente en Salamanca como supuesto autor de un delito de hurto, el cual resultó ser extrabajador de la empresa denunciante y que aprovechaba los traslados y entregas de material para sustraer a lo largo de meses e incluso años el mismo. De igual manera se detuvo a un varón de 48 años de edad y residente en Salamanca como supuesto autor de un delito de receptación, el cual se encargaba de distribuir los efectos previamente sustraídos.

Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca a lo largo de la tarde del 26 de febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad