TRIBUNALES

'El Titi', a juicio por incumplir una medida dictada por violencia machista

Casi un año después del crimen de su madre, ´La Sera´, las pesquisas continúan sin que el caso haya sido esclarecido

08.02.2018 | 04:45
Imagen de los Juzgados de lo Penal de Salamanca.

F.J.R.S., ´El Titi´, se sentará este jueves en el banco de acusados por quebrantar la medida que le impusieron en su día por violencia machista, concretamente por amenazas a su exmujer. Según ha podido saber LA GACETA por fuentes del caso, el Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca acogerá durante la mañana el juicio contra el único hijo varón de Serafina Sánchez Hernández ´La Sera´, la mujer de 64 años fallecida el pasado mes de marzo tras ser cosida a puñaladas en su casa de la calle San Ambrosio, en el barrio de San Vicente.

´El Titi´ se enfrentará a una petición total de 6.480 euros de multa que le pide el fiscal por un delito de quebrantamiento de condena al no haber realizado como se le ordenó 50 días de trabajos en beneficio de la comunidad. A pesar de conocer la obligación que tenía al respecto, señala el fiscal, no cumplió con los trabajos y ni siquiera justificó los motivos, de manera que ahora se le pide el pago de la citada multa.

Fuentes del caso han informado asimismo de que no se trata de la única causa pendiente que tiene F.J.R.S. En concreto, le consta otra por otro delito de quebrantamiento de condena por haberse puesto en contacto telefónico con su exmujer a pesar de la orden judicial que se lo impedía.

´El Titi´ se encontraba la noche en que murió su madre en la vivienda de la calle San Ambrosio, un dúplex. Él fue precisamente quien encontró a su madre moribunda en la planta baja de la vivienda y aunque desde el principio negó cualquier implicación en el sangriento crimen -´La Sera´ murió tras recibir 36 cuchilladas por todo el cuerpo- cuatro meses después ingresó en la cárcel de Topas como principal sospechoso del crimen.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad