CIUDAD RODRIGO

Alarma en Ciudad Rodrigo por un nuevo robo en otra vivienda del centro histórico

Segundo robo en apenas 10 días en dos viviendas de la calle Sánchez Arjona

06.02.2018 | 04:45
Edificio de la céntrica calle Sánchez Arjona de Ciudad Rodrigo.

La oleada de robos en el núcleo urbano de Ciudad Rodrigo, iniciada poco antes de la pasada Navidad, no para con dos nuevos casos en esta ocasión en la misma calle Sánchez Arjona en la que los ladrones actuaron hace apenas 10 días.

El objetivo de los ladrones ha sido ahora el portal número 21 de la citada calle Sánchez Arjona, situada entre la Plaza Mayor mirobrigense y el Castillo de Enrique II de Trastamara, en pleno centro histórico de Miróbriga. Los hechos, siguiendo el mismo modus operandi de anteriores asaltos, se produjeron a plena luz del día, la tarde del pasado sábado, accediendo al portal del edificio y desde allí a dos de las viviendas que en ese momento se encontraban vacías.

"No sabemos muy bien qué técnica utilizan, aunque algo nos han comentado de que emplean una herramienta especial para forzar la cerradura, pero lo que está claro es que si no echas en falta algo casi ni te enteras", afirman los vecinos de los propietarios asaltados. Según estas mismas fuentes, los ladrones "cuando se van dejan todo como cuando llegaron, incluso vuelven a poner la cerradura en su sitio".

Aunque los dueños de las dos viviendas asaltadas han puesto las correspondientes denuncias, nada ha trascendido sobre el botín obtenido por los ladrones.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad