EN PONTEVEDRA

Tres años de prisión por acuchillar a su pareja, a la que dijo: "Qué mala eres de matar"

Apuñaló a su mujer con dos cuchillos de cocina "en reiteradas ocasiones"

03.02.2018 | 20:15

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a tres años y medio de prisión a A.C.B., un hombre que acuchilló y golpeó a su pareja en Valga, a la que durante su agresión le dijo: "Qué mala eres de matar".

La sentencia le declara culpable de un delito de lesiones, pero le absuelve del de homicidio en grado de tentativa. Considera probado que el 22 de octubre de 2015 apuñaló a su mujer con dos cuchillos de cocina "en reiteradas ocasiones" y, después de que ésta lograse escapar, la persiguió y le golpeó la cabeza contra un muro. Pese a ello, la víctima pudo pedir auxilio a un vecino.

Entiende que no se le puede condenar por intento de homicidio al haber desistido "voluntariamente" de seguir agrediendo a su pareja, como reconocieron todas las partes. Además, concluye que, a la vista de los informes forenses y de las declaraciones de los testigos, se demuestra que tenía una disminución "moderada" de sus capacidades volitivas, porque no había tomado el tratamiento para su patología psiquiátrica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad