EN SALAMANCA

Importante golpe al tráfico de drogas en Salamanca: la Policía se incauta de cerca de medio millón de euros en hachís

Han sido detenidas tres personas: un matrimonio de nacionalidad marroquí y un ciudadano español | En total, se han requisado 71 kilos de droga

02.02.2018 | 12:47
Alijo de droga y armas requisadas por la Policía Nacional. | guzón

Importante golpe al tráfico de drogas en Salamanca. Un matrimonio de marroquíes [un varón de 45 aós y una mujer de 38], dedicados a la intermediación, junto con un español de 60 años ha sido detenido dentro de una operción que se ha saldado con la incautación de 71 kilos de hachís; además de otros objetos utilizados para delinquir, como por ejemplo una pistola detonadora de pequeño calibre,  más de 1.000 euros en metálico, balanzas, teléfones y cinco vehículos. 

Las detenciones y la intervención de la droga y demás efectos son el resultado de una operación que se inició por agentes de la UDYCO a mediados de julio del pasado año de 2017. Los detenidos actuaban como intermediarios en la calle Manuel de Falla del Barrio de San José. En la jornad de este jueves, se detuvo, en primer lugar, al español, al que se le incautaron 500 gramos de hachís, por lo que se decidió, "al tener centrada la investigación, terminar con la misma": practicándose registros, principalmente en el domicilio ocupado por el matrimonio distribuidor y en un garaje donde tienen vehículos que utilizan. Como resultado de la misma se procedió a la incautación en uno de los vehículos en el garaje de la calle Argentina de 25 kilos de hachís y en el domicilio de la calle Manuel de Falla, de 45 kilos, además de los efectos reflejados anteriormente, practicándose la detención del matrimonio.

El hachís intervenido, 71.053 gramos en total, tendría un valor en su venta al menudeo por gramos de 416.429 euros.

Los detenidos, cuando finalice la instrucción del atestado policial, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad