PRISIONES

'El Isi', internado en el módulo de Topas con los presos que acumulan delitos de mayor gravedad

El miembro del clan de los García Carro lleva cuatro días en prisión tras ser detenido el pasado sábado con varias requisitorias pendientes

01.02.2018 | 04:45
Imagen de la prisión de Topas.

Conoce a los funcionarios y a muchos de los internos. Ha pasado por diversos módulos y sabe que un buen comportamiento podría acelerar su salida de prisión. ´El Isi´, uno de los miembros del clan de los García Carro, lleva cuatro días interno en el centro penitenciario de Topas y los que le han visto estos días aseguran que está más calmado que nunca y que sigue teniendo el respeto del resto de presos, entre los que busca cómplices para ganar terreno.

Desde que la noche del pasado sábado fuera arrestado por la Policía Nacional en Buenos Aires tras tener dos requisitorias judiciales de ingreso en prisión por el atraco a un velatorio de la capital en el año 2013 y por un delito de atentado contra agentes de la autoridad, I.G.C. ha vuelto a la que para muchos consideran que es su segunda casa. Por allí han pasado diversos miembros de su familia como sus hermanos Ernesto, alias ´El Popi; y Amancio, más conocido por todos como ´El Rubio´, lo que hace que se desenvuelva como pez en el agua por las instalaciones del la prisión. "Él aquí las veces que ha estado siempre se ha comportado relativamente bien con el resto porque sabe que no le conviene un expediente sancionador", comenta un funcionario.

De hecho, desde los primeros minutos de su arresto no protagonizó ningún altercado, ni en Comisaría ni en el momento en el que los agentes de la Guardia Civil le trasladaron al centro penitenciario salmantino. Después de pasar varias horas en el módulo de admisión, entrevistarse con el educador y ser examinado por el médico, la junta de tratamiento ordenó el traslado del popular reincidente al módulo número seis, donde comparte celda con otro interno. Se trata de un módulo en el que permanecen aquellos presos que acumulan en su historial policial delitos de mayor gravedad que el resto. "Está con compañeros que son considerados conflictivos, al igual que él, pero ´El Isi´ no está en régimen F.I.E.S. (fichero de internos de especial seguimiento), por lo que ni está aislado, ni tiene especial vigilancia", explican fuentes de la prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad