EN NAVARRA

Investigado por un juez por tener sexo con una yegua

La Policía navarra le detuvo por intento de robo pero el hombre confesó otro propósito y podría ser imputado por maltrato animal

01.02.2018 | 18:03
Un agente de Policía con unos caballos.

El juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tafalla ha abierto diligencias previas para investigar un presunto delito de maltrato animal cometido por un hombre de origen magrebí de 55 años que el pasado sábado irrumpió en una finca particular con la intención de practicar sexo con una yegua.

Según informa Noticias de Navarra, el varón fue descubierto por el propietario, que lo interceptó cuando huía campo a través. En un principo, el dueño y las fuerzas de seguridad creyeron que se trataba de un caso de robo, pero las declaraciones del arrestado indicaron que la intención no era hurtar nada.

El hombre, que no domina el castellano, explicó por señas cuáles eran sus propósitos, ante la incredulidad de los agentes y el dueño. El detenido fue puesto a disposición judicial en Tafalla por un presunto delito de tentativa de robo y otro de maltrato animal. El juez que se ha hecho cargo de la investigación analizará si la actuación del detenido puede constituir algún tipo de delito que encaje en el Código Penal dentro de ese último tipo de maltrato animal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad