TRIBUNALES

Se enfrentan a 8 y 9 años de prisión por pasar 'coca' en el Virgen de la Vega

La policía les detuvo en 2016 tras pillarles en el hospital con un kilo de esta sustancia

13.01.2018 | 04:45
Fotografía facilitada por la Policía Nacional en la que aparece la cocaína y el dinero intervenido.

Los dos hombres que a finales de 2016 fueron sorprendidos por la Policía Nacional con más de un kilo de cocaína en los baños del hospital Virgen de la Vega, lugar donde presuntamente ejercían la venta de sustancias estupefacientes, se enfrentarán el próximo martes en la Audiencia Provincial de Salamanca a una pena de 8 y 9 años de prisión. El fiscal acusa a ambos de un delito de tráfico de drogas y solicita para los jóvenes esta condena a la que plantarán cara el próximo martes día 16.

Los hechos ocurrieron, según se recoge en el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, la tarde del 17 de noviembre de 2016 cuando, alrededor de las 17.00 horas, agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado de la Policía Nacional, que desde hacía varios meses llevaban realizando labores de control y vigilancia sobre los dos jóvenes por su posible relación con una banda dedicada al tráfico de drogas, vieron cómo ambos entraban en el hospital Virgen de la Vega.

Los agentes decidieron seguirles y observaron cómo los individuos, de origen colombiano y con iniciales C.D.T.V. y C.A.B.T., iban a la sala de espera del centro y contactaban y hablaban con algunas de las personas allí presentes. Momentos más tarde los dos se iban a los servicios: C.A.B.T. entraba a los aseos con un neceser y C.D.T.V. permanecía en la puerta en actitud vigilante.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

 

 


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad