EN SALAMANCA

Detenido por usurpar la identidad de un vecino y cargarle 936€ en su factura telefónica

El detenido contrató tres líneas y adquirió un teléfono móvil

10.01.2018 | 13:43
Un joven usando un teléfono móvil.

Un varón de 31 años ha sido detenido como presunto autor de delitos de usurpación de identidad y estafa, al ser acusado de contratar líneas telefónicas y contratar terminales haciéndose pasar por otra persona.

El pasado 4 de diciembre se presentó una denuncia en la que la víctima aseguraba haber recibido una factura de una compañía de telefonía en la que le exigía el pago de 936 euros. Al ponerse en contacto con la misma, ya que su factura normal es de unos 55 euros, le manifestaron que correspondía a la contratación de tres líneas telefónicas, dos móviles y una fija, además de la adquisición de un terminal de telefonía móvil, contrataciones y adquisición que manifestó no haber efectuado.

Las investigaciones llevadas a cabo han permitido determinar que para la comisión de los hechos se utilizaron los datos obtenidos sobre una vivienda de la que es propietario el denunciante y que tiene en régimen de alquiler, en el mismo bloque en el que reside el presunto autor, en la calle General Castaños, donde ha sido detenido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad