INVESTIGACIÓN

La autopsia de Diana Quer apunta hacia el estrangulamiento

La madre de la joven, su hija: "Muchas seguirán viviendo gracias a ti, hay un antes y un después de tu existencia"

08.01.2018 | 11:37
Diana López-Pinel.

La autopsia de Diana Quer podría estar terminada esta misma semana y el cadáver podría ser entregado a su familia en Madrid. Se habla, incluso, que podrían conocerse este mismo lunes los datos que arroje la investigación médica. Los restos de Diana Quer fueron trasladados el 1 de enero desde la sede del Imelga hasta el Centro de Antropología Forense de Verín (Ourense), donde el jefe de la Sección de Patología Forense, Fernando Serrulla, trabaja en la difícil tarea de "leer los huesos" de la chica. El cadáver fue sometido, en primer lugar, a la prueba de rayos, que ya concluyó que había signos de violencia y hematomas. Posteriormente el trabajo de los antropólogos se centró en examinar las partes blandas del cuerpo, en busca de alguna lesión en ese área exterior. En el cuello ya se encontró una zona enrojecida que hacía sospechar que podría haber sufrido algún estrangulamiento o asfixia, según fuentes cercanas a la investigación que cita Elmundo.es.

Mientras tanto, la madre de Diana Quer, Diana López-Pinel, ha hecho sus primeras declaraciones públicas desde que apareciera la joven madrileña sin vida en Rianxo (A Coruña) tras desaparecer en verano de 2016 y ha sido en su perfil de Instagram donde se ha referido a ella como un ángel y le ha dicho que "muchas seguirán viviendo gracias" a ella. "Hay un antes y un después de tu existencia", añade.

Junto a una imagen en la que se puede ver a madre e hija abrazadas, Diana López-Pinel le dedica unas palabras directas asegurando que la siente "cerca". "Como siempre hemos estado y seguiremos estando", señala, para decir a continuación que no puede expresar con palabras el "dolor" que siente dentro, aunque le "consuela" saber que sus corazones "latiendo juntos".

La madre continúa relatando que Diana ha sido la mejor hija que podía tener y le dice que "ojalá" sienta lo "orgullosa" que se siente de "todo el bien que ha hecho a todos los que ha tenido a su alrededor". "Tu bondad no tenía límites y seguirá haciendo el bien desde donde estés para que nadie sufra lo que lamentablemente te ha tocado a ti", añade.

Por último le recuerda algo que siempre le dijo: "Dios te escogió como una de sus mejores guerreras para la batalla más dura. Muchas seguirán viviendo gracias a ti, hay un antes y un después de tu existencia, viniste a cumplir una misión como ángel que eras, seguro que Dios te arropará en sus brazos como hacía yo aquí en la tierra".

López-Pinel, que lleva una semana en su casa arropada por su gente más cercana y su hija Valeria, finaliza este mensaje enviado hace unas horas diciendo que la ama más de lo que jamás pensó que se podía hacer y que eso es algo que le enseñó ella.

Como ya ha hecho su hermana Valeria, López-Pinel comparte una petición de Chance para recoger firmas contra la derogación de la prisión permanente revisable, que ha salido al debate público a raíz de la muerte de Diana Quer y la detención del responsable confeso, Enrique Abuín Gey, apodado 'El Chicle'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad