SALAMANCA

Nueva oleada de ruedas pinchadas y rajadas en el Barrio Vidal

Una decena de vehículos se han visto afectados

07.01.2018 | 16:46
Calle Escultores del barrio Vidal donde han aparecido en las últimas horas ruedas pinchadas.

Del barrio de San Bernardo al de Vidal y viceversa. Los vecinos de la zona oeste de Salamanca se muestran "desesperados" por la continua oleada de actos vandálicos que se están registrando en sus calles y aseguran que llevar sus vehículos al taller ya se ha convertido en una rutina. Y es que, al igual que viene ocurriendo de manera periódica todos los meses, en las últimas horas han vuelto a aparecer en diferentes calles del barrio Vidal cerca de una decena de vehículos con las ruedas pinchadas o rajadas.

Según ha podido saber este diario, los propietarios de los distintos turismos afectados se encontraron con los destrozos a primera hora de la mañana del viernes, por lo que todo a punta a que fue de madrugada cuando alguien se dedicó una vez más a rajar neumáticos. "A uno es que le llegaron a pinchar las cuatro ruedas", comentaba un vecino. Principalmente, la mayor parte de los coches dañados se encontraban estacionados en la calle Escultores, aunque también amanecieron otros con las ruedas por los suelos en la calle Pintores y en la calle del Regato del Anís.

A diferencia de otras veces anteriores, los propietarios no han sufrido otros desperfectos que los ocasionados en sus ruedas, puesto que no han encontrado ni las puertas forzadas ni los cristales rotos como ha ocurrido en otras ocasiones en la que los delincuentes han conseguido llevarse incluso objetos del interior.

La Policía Nacional es conocedora de los hechos y los agentes están tratando de dar con los autores a través del dispositivo especial que ya pusieron en marcha el pasado mes de octubre al ser una cuestión que preocupa a los agentes a pesar de que muchos de los afectados, en la mayoría de los casos, no interponen denuncia en comisaría al tratarse de daños menores que reparan a través del seguro. "Por favor si alguien ha visto algo que se ponga en contacto con la policía para pillar de una vez a estos delincuentes", comentaba hace unos días una de las afectadas a través de las redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad