EN SALAMANCA

Otra víctima del 'tocomocho' en Salamanca: entrega 6.000 euros y un bocadillo a cambio de un falso décimo

Le conoció en Capuchinos, retiró el dinero del banco y se lo dio a cambio de un billete de Lotería supuestamente premiado

05.01.2018 | 04:45
Un vehículo de la Policía Nacional.

La Policía Nacional busca a un grupo especializado en el timo del ´tocomocho´ tras la denuncia de un salmantino que recorrió en coche varias calles de la ciudad hasta retirar 6.000 euros de dos entidades bancarias para entregárselo a un hombre que se hacía pasar por tonto y que le ofreció a cambio un décimo de lotería supuestamente premiado con 200.000 euros. El varón, de 69 años de edad, denunció este jueves por la tarde los hechos en la Comisaría de Policía, manifestando que el timador se caracterizaba por su acento gallego, al igual que en otros casos registrados en los últimos meses en la ciudad.

Según ha podido saber LA GACETA, el afectado fue abordado en el centro de salud de Capuchinos. El ´tonto´ se acercó a él y le dijo que tenía el billete de lotería premiado. Pronto apareció en escena su compinche, el ´listo´, y entre los dos lograron convencerle para que se subiera a su coche, un turismo al parecer de color azul, en el que recorrieron distintas calles de la ciudad hasta entrar en las dos sucursales, de donde la víctima pudo retirar el dinero.

Antes de irse, el ´tonto´ le dijo que tenía hambre, de manera que la víctima le entregó además dinero para que se comprara un bocadillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad