CASO DIANA QUER

Mientras el padre de 'El Chicle' asegura que "no tiene cojones ni para matar a una gallina", su madre lo tilda de "monstruo"

Su progenitor está convencido de su inocencia y, en cambio, ella no puede entender cómo ha podido "críar a un asesino"

02.01.2018 | 17:16
La madre y la tía de ´El Chicle´ concediendo una entrevista.

El padre de José Enrique Abuín Gey, conocido como 'El Chicle' y autor confeso de la muerte de Diana Quer, ha defendido la inocencia de su hijo, asegurando que "es mentira" y que "no tiene cojones ni para matar a una gallina o a un ratón".

Así lo ha sostenido el padre de 'El Chicle' en declaraciones a Antena 3, en las ha negado que su hijo pudiera haber perpetrado un crimen e incluso que traficara con droga.

"Eso es mentira, no mata una gallina ni un ratón. No tiene cojones", ha espetado nerviosamente al reportero que le intentaba entrevistar a las puertas de su domicilio. "La Guardia Civil se equivoca con él, las cosas se están haciendo mal", ha apostillado.

Por su parte, la madre de "El Chicle", margarita, se encuentra todavía en estado de 'shock' tras salir a la luz las razones que motivaron a su hijo a cometer el terrible asesinato y asegura sentir un profundo dolor, que ha transmitido a la familia de la fallecida ante las cámaras de 'El programa de Ana Rosa' en la mañana de este martes. Desde Rianxo, ha comentado: "Mi hijo es un asesino. Yo no traje al mundo a un monstruo, pero se ha convertido en un monstruo".

Margarita, la madre del autor confeso del asesinato, seguía su discurso dasegurando que está destrozada por la confesión de su hijo: "Siento mucho esto. No sabíamos nada. He criado un monstruo, comentaba entre lágrimas.

La reportera trató de conocer si la familia había notado algo raro en su comportamiento desde que saltaran las alarmas sobre la desaparición de la joven, pero Margarita aseguró que se comportaba normal, como siempre: "No sé qué se le pasó por la cabeza, me duele como si fuera una hija mía, lo siento mucho", ha dicho mientras se derrumbaba.

Mientras tanto, la causa judicial que investiga la muerte de Diana Quer se ha reabierto este martes y, de hecho, la madre ya ha anunciado que se personará en la misma.

Actualmente, 'El Chicle', tras confesar que acabó con la vida de la joven madrileña, se encuentra en la prisión de Teixeiro (A Coruña) en el módulo de ingresos y en una celda solo. Así está desde este lunes y después de que la jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de Ribeira decretase prisión provisional incomunicada y sin fianza para él.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad