TRÁFICO

Pillado otro conductor de un bus escolar que da positivo en drogas: esta vez en Villamayor y por cannabis

Se trata del segundo que da positivo en drogas en apenas 24 horas en la provincia de Salamanca, tras el caso registrado el lunes en Béjar | La empresa aporta pruebas de un análisis de orina 'negativo'

28.11.2017 | 12:30
Agentes de la Guardia Civil junto a un autobús, en una imagen de archivo.

Un conductor de un autobús escolar ha dado positivo este martes en la prueba para detectar drogas, según ha podido saber LA GACETA. En concreto, el conductor del vehículo ha dado positivo en cannabis.

El conductor denunciado, de 45 años de edad, natural de Salamanca, realizaba una ruta de transporte escolar por diferentes pueblos de la comarca de Villamayor de Armuña con destino final al Instituto Tomás Bretón de Villamayor, con un recorrido de 15 kilómetros, y con nueve escolares a bordo, según ha informado la Guardia Civil de Salamanca. Por su parte, la empresa de transportes se ha puesto en contacto con LA GACETA para aportar el resultado del análisis de orina al que fue sometido el conductor en la misma mañana de este martes, realizado en el Hospital Clínico, y que indica que no se han detectado drogas de abuso. Por su parte, la Guardia Civil está a la espera de recibir los resultados del análisis de sangre al que también se sometió el conductor, y que ha sido trasladado a un laboratorio de Galicia especialista en este tipo de análisis.

Se trata del segundo caso en apenas 24 horas en la provincia de Salamanca, después de que el lunes ya fuera interceptado un conductor en Béjar cuando transportaba a 29 escolares al CEIP María Díaz de Muñoz.


Esta circunstancia ha provocado que los padres exijan más control sobre el transporte escolar, ya que las familias reclaman a la DGT intensificar las inspecciones a los conductores, pero al inicio del recorrido.

Recordamos que la DGT ha intensificado esta semana una campaña de transporte escolar de control de documentación, alcohol y drogas a los autobuses.

La Guardia Civil recuerda que "la ingesta de bebidas alcohólicas, así como la de drogas y sustancias tóxicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad