EN SALAMANCA

El rocambolesco intento de robo en un ático de la Plaza Mayor

El chico quiso impresionar a la chica, una erasmus italiana, subiéndola al monumento y para bajar rompió el cristal de la vivienda

25.11.2017 | 04:45
Parte superior del bloque donde el jueves de madrugada ocurrieron los hechos.

No pretendían causar ningún destrozo, ni mucho menos robar en casa de nadie, los jóvenes que la madrugada del miércoles al jueves mantuvieron en jaque a la Policía de Salamanca tras los constantes avisos de vecinos asustados por los ruidos en el tejado de su edificio eran dos universitarios que buscaban disfrutar de las vistas de la Plaza Mayor desde lo alto del monumento. Según ha podido saber LA GACETA, ambos declararon ante el juez de guardia esa misma mañana y después de negar rotundamente cualquier intento de robo por su parte y comprometerse a correr con los gastos por el cristal fracturado, quedaron en libertad provisional pendiente de evaluación los hechos que se le imputan, probablemente un delito leve de daños.

Una romántica aventura con un rocambolesco final que comenzó, según declararon, cuando él le propuso a la chica, una erasmus italiana, subir a las cubiertas de la Plaza Mayor y desde allí disfrutar del monumento que él conocía porque su abuela había vivido allí. Con tal fin, sobre las cuatro de la madrugada, treparon por una escalera metálica desde el bloque número 1 de la calle Concejo para acceder al tejado del edificio colindante.

Entonces se produjeron las primeras alertas de los vecinos a la Policía Nacional y a la Policía Local, trasladándose varios agentes rápidamente al lugar. Asustados por la presencia policial, la pareja se escondió y durante aproximadamente dos horas permaneció en el tejado buscando la manera de poder salir de allí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad