EN ALBA DE TORMES

Acepta tres años de cárcel tras ser pillado con una bolsa de 'maría' por la calle y hachís en su casa de Alba

El ingreso en prisión le será suspendido a cambio de su tratamiento en Proyecto Hombre y que no vuelva a delinquir en cuatro años

21.11.2017 | 11:42
Imagen de la vista en la Audiencia Provincial.

Un joven de Alba de Tormes, C.O.M., ha aceptado una condena de tres años de prisión tras haber sido descubierto en posesión de medio kilo de hachís dispuesto para su venta al menudeo en su domicilio de Alba de Tormes. La Audiencia Provincial de Salamanca ha acogido este martes el acuerdo, tras la rebaja efectuada por el fiscal que inicialmente le solicitaba una pena de cuatro años y seis meses de prisión por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

En su escrito de calificación, el fiscal señala que los hechos se remontan al 9 de marzo del pasado año. Durante la tarde, agentes de la Policía Local del citado municipio sorprendieron a C.O.M. con una bolsa de plástico por la calle. Ante la presencia policial salió corriendo en dirección a su domicilio. En la bolsa portaba 300 gramos de marihuana.

Ante el hallazgo, los agentes se trasladaron a su casa donde encontraron alrededor de medio kilo de hachís en dosis de diverso peso, así como una pequeña cantidad de cocaín a y distintos efectos para el tráfico ilícito de la droga como una báscula de precisión.

El fiscal le pedía por estos hechos cuatro años y medio de prisión y 6.000 euros de multa, que finalmente le han sido rebajados a tres años de prisión con suspensión de la pena, así como una multa de 4.200 euros (el valor de la droga incautada). El fiscal ha tenido en cuenta que se encuentra en tratamiento de desintoxicación a las drogas en Proyecto Hombre, así como la ausencia de antecedentes penales. Además, de acuerdo con lo pactado entre las partes, el joven no podrá delinquir en los próximos 4 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad