EN SALAMANCA

Otro octogenario, nueva víctima de la 'banda del abrazo'

Una mujer, simpática y atractiva pero sobre todo muy cariñosa, le abordó en la plaza de los Bandos

16.11.2017 | 04:45
El último timo tuvo lugar en la plaza de Los Bandos.

A finales del pasado octubre, la Policía Nacional detenía a una joven de 22 años de edad y con una veintena de antecedentes delictivos, presunta integrante de una banda de ladrones rumanos, por la sustracción de un reloj de oro a un varón de avanzada edad al que abordó en el paseo de Canalejas. Después de pasar a disposición judicial como presunta autora de un delito de hurto, quedó en libertad provisional debido a la escasa entidad del hecho. Según ha podido saber LA GACETA, el martes, otro varón, un octogenario, volvió a ser sorprendido por otra mujer de similares características y que con parecidas tretas -le preguntó la hora, le abrazó y se insinuó- consiguió apoderarse de su reloj, también de oro, tras abordarle en la plaza de los Bandos.

Los agentes investigan los hechos, sin descartar que los dos hayan sido perpetrados por la misma banda itinerante de ladrones, incluso por la misma mujer. Además, aseguran en las últimas semanas se han venido repitiendo las denuncias de afectados que aluden a métodos de actuación similares que se han venido repitiendo en distintos puntos de la ciudad para apoderarse de su reloj u otros efectos de valor que las víctimas lleven encima.

Según la Policía, este grupo modifica su 'modus operandi', según quien sea la víctima, se acerca con "múltiples pretextos" y "aprovecha su edad, su falta de reacción o de reflejos para, con besos, abrazos, simulación de recogida de firmas para acciones benéficas o humanitarias o incluso insinuaciones sexuales en el caso de que sean hombres mayores", con lo que sus miembros aprovechan para llevarse las joyas de oro que porten o las carteras, que a veces sustituyen por joyas de bisutería que ofrecen como regalo de agradecimiento por contestar a sus preguntas o requerimientos.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad