ACCIDENTE

El conductor que provocó el accidente en la A-66 y se dio a la fuga dio positivo en alcohol

Triplicaba la tasa cuando fue encontrado por los agentes de la Guardia Civil en la localidad de Castillejo de Salvatierra | Es reincidente por conducir bajo los efectos del alcohol

06.11.2017 | 04:45
Imagen del vehículo al que golpeó con su coche el conductor que se dio a la fuga.

El conductor que viajaba en el coche que el pasado sábado chocó con otro en la A-66 y provocó que este cruzara la mediana y embistiera a un autobús que circulaba por el carril contrario, dio positivo en alcohol en el momento que fue localizado por la Guardia Civil, pese a darse a la fuga.

Según ha podido confirmar este diario, después de provocar el siniestro en el término municipal de Fresno-Alhándiga el hombre se dio a la fuga a pie y después de que los agentes lo buscaran durante hora y media aproximadamente por las inmediaciones, fue detenido en la localidad cercana de Castillejo de Salvatierra, a unos cinco kilómetros del punto donde se produjo el accidente. Los agentes le detuvieron y le practicaron inmediatamente la prueba de alcoholemia en la que arrojó un resultado positivo, 0,80 miligramos por litro, tres veces superior a la tasa permitida (0,25).

Se trata de un hombre de 38 años de edad e iniciales V.G.P. que podría enfrentarse a al menos un delito contra la seguridad vial y otro por omisión del deber de socorro, ya que la colisión múltiple dejó hasta cuatro personas heridas. No obstante, en la mañana de ayer el conductor estaba aún a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Salamanca, en funciones de guardia estos días, donde deberá rendir cuentas por estos hechos. Fuentes cercanas al caso han explicado a LA GACETA que el susodicho no cuenta con antecedentes penales, aunque sí han asegurado a este diario que V.G.P. en alguna ocasión anterior ya fue sancionado por conducir bajo los efectos del alcohol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad