TRÁFICO

Se da a la fuga el conductor que ha provocado el accidente en la A-66 en Fresno Alhándiga

Un turismo ha golpeado a otro, que se ha saltado la mediana y ha colisionado contra un autobús, cuyo conductor ha resultado herido | Otras tres personas han sido trasladadas al Hospital

04.11.2017 | 19:31
Se da a la fuga el conductor que ha provocado el accidente en la A-66 en Fresno Alhándiga

Hasta cuatro personas resultaron heridas a consecuencia de un brutal accidente ocurrido en la A-66 donde dos vehículos chocaron cuando circulaban en dirección Cáceres y a consecuencia del impacto uno de ellos salió despedido, cruzó la mediana, invadió el carril contrario y embistió a un autobús que viajaba en dirección a Salamanca.

La colisión múltiple ocurrió alrededor de las 18.45 horas cuando una docena de llamadas solicitaban al 112 asistencia para al menos dos personas, una de las cuales, el conductor del autocar, había quedado atrapada en el interior del vehículo a consecuencia del fuerte golpe. El operativo movilizado incluyó numerosos guardias civiles de tráfico, dos dotaciones de bomberos de la Diputación de Béjar y Villares junto con una UVI móvil, dos ambulancias soporte vital básico y equipos médicos de Guijuelo y Béjar.

Mientras que los bomberos rescataban al conductor del autobús, que permanecía atrapado por las piernas, los agentes se encargaron de cortar ese tramo de la A-66 en ambos sentidos y desviar el tráfico por la carretera nacional, la N-630. Pero no solo eso, los agentes además tuvieron que buscar por las inmediaciones del siniestro al conductor del vehículo que provocó el accidente, pues según confirmaron fuentes de la Guardia Civil a LA GACETA el varón se dio a la fuga campo a través después del impacto y no fue detenido hasta aproximadamente una hora y media más tarde, momento en el que fue localizado.

Los viajeros que transportaba el microbús, integrantes el equipo cadete de fútbol sala de La Bañeza, regresaban a su ciudad tras haber disputado un encuentro. "Hemos perdido el partido pero hoy hemos salvado la vida gracias a nuestro conductor. No ha podido evitar el impacto contra el coche, pero nos ha salvado la vida", apuntaba uno de los responsables del equipo pocos minutos después del accidente, en el que ninguno de los deportistas resultó herido a pesar de los graves daños que presentaba el vehículo con el parabrisas destrozado.

Mientras en los carriles en dirección a Salamanca se registraba este accidente en los paralelos en dirección a Guijuelo hasta cuatro coches, que según las primeras informaciones estaban parados por el primer accidente, también se vieron implicados en un siniestro al impactar otro vehículo contra ellos. Finalmente, en el lugar el personal de Sacyl atendió a cuatro personas: el conductor del autobús y tres ocupantes de los turismos, que fueron evacuados en ambulancias soporte vital básico y en UVI móvil hasta el Complejo Asistencial de Salamanca.

DETENIDO EL CONDUCTOR QUE SE DIO A LA FUGA
En cuanto al arrestado, LA GACETA ha podido saber que se trata de un hombre de 38 años de edad e iniciales V.G.P., quién podría enfrentarse a al menos un delito contra la seguridad vial y otro de omisión del deber de socorro por los heridos que dejó el accidente. No obstante, en la mañana de este domingo el conductor, que finalmente fue localizado en la localidad de Castillejo de Salvatierra, aún no había pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Salamanca, estos días en funciones de guardia. Por el momento, las fuentes consultadas no han confirmado si el varón dio positivo en alcohol y drogas en el momento de su arresto, aunque sí han asegurado a este diario que V.G.P. no es un habitual de la justicia y que solo en una ocasión fue sancionado por conducir bajo los efectos del alcohol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad