EN SALAMANCA

Una banda rumana robaba material en obras de construcción y lo enviaba a su país

Los dos presuntos autores de los asaltos ingresaron en prisión después de pasar a disposición judicial

03.11.2017 | 04:45

Un nuevo golpe contra las bandas organizadas se ha zanjado en los últimos días con una organización de ladrones del Este desmantelada que actuó a lo largo y ancho del territorio nacional, en Castellanos de Moriscos y Moriscos -ambas en la comarca de La Armuña- entre otras localidades españolas. La trama se dedicaba presuntamente a desvalijar obras en construcción y luego transportaba en camiones el material hasta su país, Rumanía.

Dos de los tres detenidos ingresaron a última hora del martes en prisión por orden del titular del Juzgado de Instrucción número Dos de Salamanca, que lleva el caso. Según ha podido saber LA GACETA, se trata de los presuntos autores materiales de los robos y mientras que uno ha negado su participación en los hechos ante el juez instructor, el otro no quiso siquiera declarar a las preguntas del magistrado.

Ambos ingresaron ya en prisión provisional, mientras que otro presunto integrante de la organización criminal, en este caso de nacionalidad española, ha sido también arrestado por colaborar, consciente o inconscientemente, en el transporte del material robado (calderas, radiadores, bidés, etcétera) hasta su destino final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad