TRIBUNALES

540€ de multa y 600 de indemnización por dejar sola a su hija mientras se emborrachaba con su pareja

La mujer reconoció este lunes los hechos de los que se le acusaba, que ocurrieron en septiembre de 2016 en Ciudad Rodrigo

31.10.2017 | 04:45

La vecina de Ciudad Rodrigo acusada de un delito de abandono de familia por dejar sola a su hija menor de edad mientras se emborrachaba con su pareja, I.A.C., aceptó este lunes una condena de 540 euros de multa y una indemnización de 600 euros para la pequeña, informan fuentes del caso a LA GACETA.

El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca acogió a media mañana de este lunes el acuerdo alcanzado entre el fiscal, la acusación particular y la defensa, por el que el primero modificó la petición —inicialmente llegaba a reclamarle seis meses de prisión—, y con el que I.A.C. se conformó tras reconocer los hechos de los que se la acusaba.

En su escrito de calificación, el fiscal señala que tras divorciarse una sentencia judicial había atribuido la guardia y custodia a la madre, mientras que el padre podía estar con la pequeña conforme a lo establecido en el régimen de visitas.
El 18 de septiembre de 2016, alrededor de las 23.30 horas, la Policía Local de Ciudad Rodrigo recibió el aviso del 112 por una niña que se encontraba sola en el domicilio.

Los agentes se trasladaron hasta allí y encontraron a la menor "nerviosa y llorando". La tranquilizaron e intentaron sin éxito localizar a su madre, logrando encontrar eso sí al padre, que al parecer iba ya de camino a la localidad. Mientras tanto, unos familiares se desplazaron hasta la vivienda para hacerse cargo de la menor.
La niña contó a los agentes que llevaba mucho tiempo sola y que ese día, después de desayunar, había salido con su madre y con el actual compañero sentimental de ésta. Según les dijo, la pareja se había emborrachado, de manera que ella había decidido volver sola a casa, mientras ellos siguieron a lo suyo.
A causa de los hechos se retiró la guardia y custodia a la madre y se entregó la niña al padre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad