Se saltan un semáforo en rojo en la avenida de Italia y acaban siendo detenidos por tráfico de drogas

En el registro del vehículo se han intervenido varios paquetes de hachís por valor de 12.000 euros

30.10.2017 | 12:47
Mercancía intervenida durante el registro del vehículo.

Un varón y una mujer de 25 y 20 años respectivamente han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tenencia de drogas destinadas al tráfico ilícito, según informa la Policía Nacional.

La pareja fue detenida durante la madrugada de este lunes cuando circulaban en su vehículo por la Avenida de Italia, donde se saltaron un semáforo en rojo, momento en el que la policía inició un seguimiento mientras consultaron a través de la emisora en la Sala del 091 la matrícula, descubriendo que no tenía la ITV en vigor. 

Al interceptar el vehículo en esa misma calle para identificar a sus ocupantes, éstos se mostraron con actitud nerviosa y manifestaron que iban de viaje hacia Galicia, declarando que no disponían de la documentación del vehículo ya que se lo había prestado un amigo. 

Al proceder al registro del vehículo, los agentes encontraron junto a la palanca de cambios un paquete de tabaco que contenía media bellota y un fragmento hachís, con un peso total de 6,7 gramos.

A su vez, en el habitáculo debajo del volante, oculto mediante la tapa de acceso a los fusibles interiores del vehículo, se encontraban otros veinte paquetes de hachís, con un peso de 1.950,8 gramos.

Igualmente los agentes intervienen tres teléfonos móviles y el bolso de la mujer, el cual contenía restos de sustancia estupefaciente en su interior, siendo trasladado el vehículo a dependencias policiales.

El detenido, al ser el conductor del vehículo, fue propuesto para sanción por agentes de la Policía Local de Salamanca al carecer el vehículo de la ITV en vigor.

La sustancia intervenida, que alcanzaría un valor en su venta por dosis de 12.133,97 euros, según la valoración que efectúa la Oficina Central Nacional de Estupefacientes, ha sido remitida a la Sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno, para el análisis e informe a la autoridad judicial.

Los detenidos, constándole al varón una detención y a la mujer ninguna, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad