EN SALAMANCA

El fiscal pide una pena ejemplar para un incorregible caco: 5 años por robar 812€

Le acusa de forzar una cafetera de un hospital para llevarse 200€ en metálico y partes de la máquina valoradas en 612

28.10.2017 | 13:08

El fiscal reclama la máxima condena por un nuevo delito para un ladrón que, especializado en robar en iglesias, habitaciones de enfermos y taquillas de hospitales, acumula ya medio centenar de detenciones y más de una veintena de condenas judiciales por delitos contra el patrimonio. J.A.P.O. tiene 47 años y procedente de Cáceres comenzó a hacerse conocido en Salamanca hace apenas dos años tras la comisión de sucesivos hurtos y robos por los que llegó a convertirse en un habitual en los calabozos policiales. El lunes volverá al banco de acusados del Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca por un delito de robo con fuerza.

El fiscal le acusa en esta ocasión de forzar una de las máquinas de café del Hospital de la Santísima Trinidad de donde se apoderó de 200 euros en metálico, así como del monedero y de un tubo, valorados ambos en 612 euros, además de ocasionar gastos por importe de 1.000 euros en la reparación de la máquina.

Por este hecho le pide la pena máxima para el tipo de delito, 5 años de cárcel, porque además de sus numerosísimos antecedentes que le han llevado incluso a prisión, el hecho fue cometido en establecimiento abierto al público.

Tal y como establece el Código Penal en su artículo 241: "El robo cometido en casa habitada, edificio o local abiertos al público, o en cualquiera de sus dependencias, se castigará con una pena de prisión de 2 a 5 años. Si los hechos se hubieran cometido en un establecimiento abierto al público, o en cualquiera de sus dependencias, fuera de las horas de apertura, se impondrá una pena de prisión de 1 a 5 años".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad