LUCHA CONTRA LA DROGA

Salamanca, un laboratorio de marihuana con 12 plantaciones desmanteladas en un mes

Cantagallo, Valdecarros, Morasverdes, Tamames... ocultaban diversos 'criaderos' de droga, liquidados por la Guardia Civil

27.10.2017 | 04:45
Plantas y útiles para su cultivo incautados por los agentes en los registros en Cantagallo.

Una nueva operación contra el tráfico de drogas en la provincia se zanjaba la pasada semana con un matrimonio de sexagenarios detenido en el término de Cantagallo. La plantación se encontraba repartida en tres inmuebles propiedad de la pareja, que de acuerdo con las investigaciones no tenía más oficio ni beneficio que el cultivo y distribución de la droga entre residentes en localidades próximas. Un auténtico laboratorio de grandes dimensiones que había provocado la alerta entre la Guardia Civil en la comarca de Béjar.

En total, los agentes se incautaron de 230 plantas, 217 esquejes, así como una bolsa con aproximadamente 500 gramos de marihuana seca picada y lista para su venta.

Pero no se trata de un hecho aislado, ya que hasta doce plantaciones se han desmantelado en el último mes, siendo los más importantes los descubiertos en Valdecarros, Morasverdes y Tamames. A principios de mes, la Guardia Civil desmanteló una plantación en una nave de cerdos de Valdecarros. La intervención se zanjó con seis implicados y la incautación de 44 kilos de droga. Cuatro de los arrestados fueron interceptados a causa de un robo de marihuana llevado a cabo la madrugada anterior, robo que destapó el cultivo de las plantas.

En Morasverdes, los agentes descubrieron oculta dentro de un maizal una plantación compuesta por seis plantas muy frondosas, cuyas ramas ocupaban cada una un diámetro de tres metros. El peso total bruto de las plantas se eleva a 93 kilos y el neto a 63,6. Los agentes identificaron a un vecino de la localidad como propietario de la plantación.

Hace un mes, el Instituto Armado se incautó de 40 plantas de marihuana que estaban ocultas entre una arboleda en pleno monte de Tamames. Los agentes pillaron a dos varones, uno vecino de Tamames y el otro de El Maíllo, ´in fraganti´ cuando acudían a cuidar de las plantas al paraje de ´El Sierrito´ del citado municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad