EN CIUDAD RODRIGO

A juicio por dejar sola a su hija para irse de borrachera con su novio, en Miróbriga

La Policía encontró a la niña en casa "nerviosa y llorando", sin lograr localizar a la madre que estaba de fiesta con su pareja

27.10.2017 | 04:45
Imagen de los juzgados de lo Penal de Salamanca.

Una vecina de Ciudad Rodrigo se enfrenta a seis meses de prisión por un delito de abandono de familia. El fiscal la acusa de dejar a su hija de once años sola en casa, mientras se emborrachaba con su pareja sentimental. La acusada, de iniciales I.A.C., se sentará en el banco de acusados del Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca este lunes.

Según relata el fiscal en su escrito de calificación, al que ha tenido acceso LA GACETA, tras el divorcio de los padres de la niña, una sentencia había atribuido la guardia y custodia a la madre, mientras que el padre podía estar con la pequeña conforme a lo establecido en el régimen de visitas. En el momento de los hechos, la pequeña tenía once años de edad.

El 18 de septiembre de 2016 por la noche, alrededor de las 23.30 horas, agentes de la Policía Local de Ciudad Rodrigo recibieron el aviso del servicio de emergencias 112 por una niña que se encontraba sola en el domicilio.

Los efectivos policiales se trasladaron al lugar y encontraron a la menor "nerviosa y llorando", de manera que la tranquilizaron y trataron de localizar a su madre. La llamaron por teléfono sin conseguir contactar con ella, logrando eso sí, localizar al padre, que al parecer iba ya de camino a la localidad.

Unos familiares acudieron entonces a la vivienda para hacerse cargo de la pequeña.

La niña manifestó a los agentes que llevaba mucho tiempo sola y les contó que ese día, después de desayunar, había salido con su madre y la actual pareja sentimental de ésta. Que ambos se habían emborrachado, de manera que la menor regresó sola a casa, mientras ellos siguieron a lo suyo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad