EN SALAMANCA

Herido un turista en la Plaza Mayor tras ser golpeado por una furgoneta

Consultaba un mapa cuando el vehículo le atizó con un retrovisor | Fue evacuado al Hospital con un fuerte golpe en la cabeza

27.10.2017 | 10:15
Imagen del herido, en la Plaza Mayor.

Un turista de 56 años de edad y de nacionalidad belga ha resultado herido al ser golpeado por una furgoneta en plena Plaza Mayor de Salamanca. Agentes de la Policía Local y personal de los servicios de emergencias de Sacyl le prestaron los primeros auxilios en el mismo lugar de los hechos, después de lo que el varón fue finalmente trasladado en ambulancia UVI móvil hasta el Complejo Asistencial de Salamanca, donde ingresó con pronóstico reservado, aunque según indicaron fuentes del caso su estado no parecía revestir gravedad.

Según informaron a LA GACETA distintas fuentes del caso, el suceso tuvo lugar este viernes por la mañana, minutos antes de las 9.30 horas, cuando el turista se encontraba consultando un mapa junto a la Feria del Libro Antiguo que estos días acoge la Plaza Mayor.

En un posible despiste, el conductor de la furgoneta estaba maniobrando cuando le golpeó con uno de los retrovisores del vehículo, lo que provocó entonces que el varón cayera al suelo donde quedó tumbado con un fuerte golpe en la cabeza por el que sangraba abundantemente.

El desafortunado accidente se produjo cuando el afectado, que ha sido identificado como M.M.D., estaba en compañía de varios familiares —su mujer y su hija— que permanecieron junto a él hasta que rápidamente llegaron agentes de la Policía Local y a continuación personal sanitario de Sacyl que llegó a desplazar dos ambulancias hasta el lugar de los hechos, una UVI móvil entre ellas.

El afectado permaneció en el suelo, consciente aunque conmocionado por el golpe. Consciente aunque algo conmocionado por lo que acababa de ocurrir, el varón recibió las primeras asistencias allí mismo y a continuación fue trasladado hasta el Hospital Virgen de la Vega, en cuyas instalaciones ingresó finalmente con pronóstico reservado.
El despliegue en el lugar de los hechos con motivo del accidente provocó que numerosos curiosos se acercaran al lugar del accidente para saber qué estaba ocurriendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad