CANTAGALLO

La Guardia Civil descubre una espectacular plantación de marihuana en Cantagallo

Se han aprehendido un total de 230 plantas de cannabis, 217 esquejes y 500 gramos de marihuana preparada para la venta

24.10.2017 | 13:16
La Guardia Civil descubre una espectacular plantación de marihuana en Cantagallo

La Guardia Civil de Salamanca ha desarticulado una importante plantación de marihuana en el término municipal de Cantagallo, repartida en tres inmuebles de la localidad, propiedad del mismo propietario, con un total de 230 plantas de cannabis incautadas, 217 esquejes y 500 gramos de marihuana.

Guardias civiles de la Compañía de Bejar detectaron a lo largo de los últimos meses un aumento significativo en el tráfico de marihuana, iniciándose las gestiones necesarias con el fin de encontrar la zona de cultivo, que según los primeros indicios se encontraría en algún inmueble de la localidad de Cantagallo.

Gracias a esta investigación se pudo establecer que un matrimonio residente en la citada localidad poseería una instalación de interior para el cultivo de cannabis sativa (marihuana) en tres inmuebles de su propiedad, y desde los cuales realizarían la venta de la sustancia a residentes de localidades cercanas.

Por ello se procedió el pasado 20 de octubre a la entrada y registro simultáneo de las tres propiedades, donde se pudieron desmantelar un total de cuatro salas dotadas de todos los mecanismos y útiles necesarios para el cultivo de cannabis sativa, procediendo a la aprehensión de 230 plantas, 217 esquejes, y una bolsa de marihuana con aproximadamente 500 gramos de marihuana seca picada y lista para su venta.

La plantación se encontraba instalada de tal manera que cada una de las salas tenía una función perfectamente definida, existiendo una sala para cultivo plantas de cannabis sativa madres de las que extraían esquejes que eran tratados en pequeños invernaderos hasta su germinación, otras dos salas de cultivo de las plantas y una cuarta para el tratamiento de la sustancia.

Por los agentes actuantes se procedió a la incautación de las plantas para su análisis, y a la investigación de dos personas, D.G.G y M.C.C.B, de 59 y 61 años de edad respectivamente, vecinos de la localidad de Cantagallo como supuestos autores de los delitos de cultivo o elaboración de drogas y Defraudación de fluido eléctrico.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Béjar (Salamanca).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad