TRIBUNALES

El acusado de arrollar a tres peatones mientras daba vueltas sin parar a una rotonda no irá a prisión pero no podrá conducir en 3 años

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha aceptado esta mañana el acuerdo entre las partes

24.10.2017 | 14:12
Imagen de móvil del lugar instantes después de los hechos.

El acusado de arrollar a tres personas con su coche mientras daba vueltas sin parar a la rotonda del Árbol Gordo, en Ciudad Rodrigo, ha aceptado el acuerdo alcanzado entre las partes, conforme al que no ingresará finalmente en la cárcel al haberle sido sustituida la pena, pero estará tres años sin poder conducir, según han informado fuentes jurídicas.

Acusado de un delito contra la seguridad del tráfico por su presunta temeridad al volante, D.A.H.P. se enfrentaba inicialmente a una condena de un año y nueve meses de prisión por el aparatoso accidente registrado en febrero del pasado año en la rotonda mirobrigense. El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha acogido esta mañana el acuerdo entre las partesâ€?

El fiscal le acusaba de dar varias vueltas a gran velocidad alrededor de la rotonda, hasta acabar atropellando con su coche a tres personas, acusaciones que ha reconocido hoy ante la juez.

Según se informó en su momento, los hechos se remontan al 7 de febrero de 2016, minutos antes de las 3 de la madrugada. Testigos presenciales manifestaron entonces que el conductor circulaba en un deportivo Honda de color negro y con matrícula de Santander en actitud "chulesca y desafiante" cuando un grupo de jóvenes le llamó la atención porque estaba poniendo en peligro a los peatones.

Tras un breve enfrentamiento a gritos, el conductor golpeó, según los testigos, al grupo de jóvenes, arrollando a tres, dos de los cuales llegaron a ser trasladados al Hospital de Salamanca.
La Guardia Civil detuvo después al conductor, cuyo coche se subió a la acera y acabó en unos jardines próximos a la rotonda.

Al ser un deportivo, con dos puertas, el conductor quedó atrapado dentro y tuvo que ser rescatado por los agentes de Policía Local y Guardia Civil que intervinieron en el incidente, impidiendo además que fuera agredido por varios testigos de la escena nerviosos por lo ocurrido.

Cuando fue preguntado por el motivo de que diera vueltas a la rotonda, dijo que lo hacía porque no encontraba la salida y en una de ellas golpeó a las víctimas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad