EN BRASIL

Muere una española tiroteada por la Policía en una favela de Río de Janeiro

La víctima hacía un paseo turístico en una favela y el vehículo en el que viajaba, junto a otras cuatro personas, no se detuvo en un control policial

23.10.2017 | 18:26
Favelas de Río de Janeiro.

Una turista española ha muerto este lunes por los disparos realizados por la Policía Militar de Brasil contra un vehículo de turistas que se saltó un control de seguridad en la favela de Rocinha, en el sur de Río de Janeiro, según ha informado el medio oficial Agencia Brasil.

De acuerdo con la versión de la Policía Militar, en torno a las 10.30 (hora local) el vehículo se saltó el control ubicado en Largo Boiadeiro y los agentes, sin saber quién iba en su interior, respondieron abriendo fuego.

La mujer, de 67 años, según la Policía, fue trasladada al Hospital Municipal Miguel Couto donde finalmente ha muerto. El diario local 'O Globo' señala que, además de la fallecida, a bordo iban otros dos españoles y un italiano.

Poco antes, en torno a las 9.30, policías militares del Batallón de Choque se habían enfrentado con miembros de un grupo criminal en la misma zona y varios agentes resultaron heridos.

La Policía Militar ha quedado a cargo de la investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad