TRÁFICO

Cuatro heridos en un brutal choque frontal en Cilloruelo

Uno de los afectados fue trasladado en helicóptero hasta el Clínico | Se trata del segundo accidente que se registra en el municipio de Encinas de Abajo en menos de 24 horas

22.10.2017 | 14:05
Tramo de carretera en el que ocurrió el choque; en el recuadro, restos de los coches en el lugar.

Cuatro personas resultaron este domingo a mediodía heridas, dos de ellas de gravedad, en una aparatoso colisión frontal registrada entre dos turismos en Cilloruelo, pequeña localidad situada en el término municipal de Encinas de Abajo. Patrullas de la Guardia Civil, Bomberos de la Diputación, dos ambulancias de Sacyl y hasta el helicóptero medicalizado intervinieron en las tareas de rescate y regulación del tráfico en la zona. Tras recibir las primeras atenciones en el lugar, los cuatro afectados fueron trasladados al Complejo Asistencial de Salamanca, uno de ellos, una joven de 22 años, en el helicóptero de emergencias.

El servicio de emergencias sanitarias recibió el aviso del accidente minutos después de las doce del mediodía. Un alertante comunicaba entonces que se había producido una colisión entre dos turismos —un Toyota y un Peugeot— en al carretera DSA-110, a la altura del cruce hacia El Pardo, en Cilloruelo. Se solicitaba además asistencia sanitaria para al menos dos personas que habían resultado heridas, aunque estaban conscientes.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió finalmente a cuatro afectados, de los cuales uno fue trasladado en el helicóptero sanitario hasta el Hospital Clínico, mientras que los otros tres fueron evacuados en en dos ambulancias al Virgen de la Vega con lesiones de diversa consideración.

Los heridos han sido identificados como P.S.B., varón de 54 años, y las mujeres A.G.B., S.V.H. y H.P.V., de 22, 49 y 23 años respectivamente, informó el 112.
Se trata del segundo accidente en el municipio en menos de 24 horas, después de que a última hora de la tarde del sábado, sobre las 20.30 horas, un hombre y una mujer resultaran lesionados en otro choque de dos coches en la carretera que une Encinas de Abajo con Cilloruelo.

Otros dos heridos en Tamames. Un varón de 51 años, V.G.C., y una mujer de 50, M.D.S.P., resultaron también este domingo heridos en un accidente de tráfico, aunque registrado a primeras horas de la madrugada, en el término de Tamames.

Según informan las citadas fuentes, el turismo en el que viajaban los afectados se salió de la calzada en la carretera SA-201. El 112 fue alertado de los hechos a las 00.41 horas por una patrulla de la Guardia Civil que solicitó asistencia sanitaria desde el lugar.
Hasta allí se trasladó una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl para atender a los afectados, que finalmente les trasladó al Complejo Asistencial, en concreto al Hospital Virgen de la Vega, en ambos casos con pronóstico leve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad