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Sanción de 800 euros a un bar de Van Dyck por arrojar pescado podrido a un contenedor

Sanción de 800 euros a un bar de Van Dyck por arrojar pescado podrido a un contenedor

El informe policial señala que el hedor era "insoportable"

M.C.

Sábado, 21 de octubre 2017, 12:07

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Las multas por abandonar residuos fuera de los contenedores son habituales -63 en 2016-; cada vez se sanciona más el depósito en los contenedores de cantidades de basura superiores a las permitidas -siete el pasado año-, y también por hacerlo fuera de los horarios establecidos -ocho el anterior ejercicio-. Pero, a pesar de estar recogido por ordenanza, apenas hay sanciones por arrojar residuos al contenedor sin haberlos introducido previamente en una bolsa. Es precisamente lo que hicieron los propietarios de un bar de la calle Van Dyck que ahora se enfrentan a una multa de 800 euros. Pero es que la basura que desecharon no era de cualquier tipo. Se trataba de cajas y bolsas de pescado “sin sellar”, repartidas por todo el contenedor.El informe del director del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento es bastante explícito. Desprendían un “olor insoportable” y “una gran cantidad de moscas” se acumulaban en el lugar “debido a las altas temperaturas”. Y es el que momento elegido para depositar estos embalajes de pescado no fue el más adecuado. Ocurrió el pasado 20 de julio, una jornada en la que los termómetros de la capital del Tormes casi llegaron a los 30 grados.Para evitar este tipo de situaciones que pueden derivar en problemas de salud pública, la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos establece en el apartado 3 de su artículo 25 que “los usuarios del servicio de recogida de la fracción resto están obligados a depositar los residuos en bolsas o sacos de plástico distinto al PVC, cerrados, impermeables, de resistencia suficiente”. De hecho, no cumplir con esta obligación está considerado como una infracción de carácter grave, que puede ser penalizada con multas de entre 750 y 1.500 euros. En este caso, el importe fijado por la administración municipal es de 800 euros, cuantía que se puede reducir a la mitad por pronto pago.

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