EN SALAMANCA

Un delincuente habitual sale de Topas y le detienen por otra media docena de robos

La Policía Nacional asegura que aprovecha las puertas abiertas en aulas, despachos o taquillas para apoderarse de todo tipo de efectos

20.10.2017 | 04:45

La Policía Nacional ha vuelto a detener a un ladrón habitual recién salido de prisión acusado de perpetrar media docena de hurtos en poco más de un mes, sustracciones perpetradas en una asociación, una facultad, un colegio mayor y en el Hospital. El arrestado, de iniciales J.J.C.H. y de 46 años de edad, es de sobra conocido en círculos policiales al acumular más de una treintena de antecedentes delictivos, la mayoría por delitos contra el patrimonio. Según informan fuentes del caso, en las últimas horas ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno, esta semana en funciones de guardia.

El suceso que ha motivado su más reciente detención se remonta al pasado 13 de septiembre, cuando presuntamente se apoderó de tres bolsos de mujer que estaban colgados en un perchero, en el local que una asociación tiene en la calle Placentinos de la ciudad, en la zona de la Universidad.

Miembros de la asociación se encontraban en ese momento pintando las paredes del local, de manera que aprovechando que entraban y salían permanentemente del mismo, sustrajo los tres bolsos que se encontraban colgados en un perchero situado cerca de la entrada del local.

De acuerdo con las manifestaciones de las tres denunciantes, en el interior de los bolsos tenían sus carteras o monederos con documentación y dinero, además de sus teléfonos móviles y otros efectos personales.

Las investigaciones realizadas una vez los agentes tuvieron conocimiento de los hechos permitieron posteriormente identificar al presunto autor de los hechos, conocido policialmente como un descuidero habitual que actúa sobre todo en edificios públicos y locales con gran afluencia de personas.

Su ´modus operandi´ es prácticamente similar en todos los casos, de manera que aprovecha las puertas abiertas por la ausencia momentánea en aulas, despachos, conserjerías, almacenes o zonas de taquillas, para realizar las sustracciones de todo tipo de efectos. A continuación huye del lugar de los hechos, en muchos de los casos tapándose la cara para no ser grabado por las cámaras de seguridad y así evitar su posterior identificación.

Por la manera de actuar utilizada, los agentes investigan además su presunta participación en otros cinco delitos de hurto que han sido perpetrados en una facultad, en un colegio mayor y en el complejo hospitalario, hechos todos ellos que han sido denunciados desde el pasado 19 de septiembre.

Se da la circunstancia de que J.J.C.H. salió de prisión recientemente donde ingresó con motivo de otros delitos similares.

Pero si algo le caracteriza es su peculiar modo de huir tras perpetrar las sustracciones, que no es otro que cubrirse el rostro, habitualmente con una prenda de vestir o un periódico, para evitar ser grabado por las cámaras de seguridad del establecimiento escogido en cuestión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad