INCENDIO

Alarma en Villarino por la cercanía de las llamas a las viviendas del pueblo

Las llamas han comenzado en la madrugada de este lunes en una zona próxima al incendio declarado el pasado viernes

16.10.2017 | 09:55
Alarma en Villarino por la cercanía de las llamas a las viviendas del pueblo

Bomberos de la Diputación de Salamanca trabajan desde primera hora de este lunes en un incendio declarado de madrugada en el término municipal de Pereña, con un frente de entre 6 y 8 kilómetros, según han explicado a LA GACETA fuentes de la Junta de Castilla y León. De momento, las llamas no amenazan a la población, a menos que el viento cambie de dirección.

Numerosos medios actúan en el lugar, con brigadas de agentes y medios aéreos. En concreto, Bomberos de Lumbrales, Ledesma y Vitigudino, un helicóptero de Guadramiro y numerosas cuadrillas.

Según ha podido saber LA GACETA, el incendio se ha declarado pasadas las 5 de la madrugada, en la zona de la ermita de Pereña de la Ribera, en una zona muy próxima al lugar donde hace solo tres días también se produjo otro fuego.

Dada la virulencia de las llamas, los bomberos han pedido que se corte la luz en la línea de alta tensión de Villarino.

Además, aumenta la preocupación en Villarino, ya que las llamas se encuentran muy cerca de la vaguada, en una zona próxima a las viviendas de Villarino. Su alcalde ha lamentado la falta de medios, ya que hasta pasadas las 12 del mediodía no ha podido llegar hasta el lugar un hidroavión, ya que los dos de Salamanca están colaborando en Galicia en las tareas de extinción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad