EN SALAMANCA

Dos años y medio de cárcel por insertar canciones racistas y a favor del secesionismo catalán en las redes

Creó un canal en Youtube y cuentas en Facebook, Instagram y Twitter para incluir los temas con consignas fascistas y vender camisetas y CD

03.10.2017 | 04:45

Acusado de insertar en las redes sociales canciones con contenidos violentos, hostiles y discriminatorios, algunas a favor del independentismo catalán, un vecino del Zurguén acaba de ser condenado a dos años y medio de prisión y 3.600 euros de multa. El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca acogió este lunes el juicio rápido contra R.M.G. por unos hechos que se repitieron en los últimos dos años y que fueron destapados por la Fiscalía de Barcelona que tiró del hilo hasta dar con el varón que había llegado incluso a crear un canal en Youtube para colgar las ofensivas canciones en castellano y catalán. Se trata del segundo condenado en apenas 20 días en Salamanca por delitos de odio, después de que el pasado día 12 A.F.Z.D.Z., vecino de Garrido Norte, aceptase otra pena de 15 meses de prisión por insertar en su cuenta de Facebook comentarios humillantes contra africanos, árabes, judíos, gays y lesbianas, entre otros.

En su escrito de acusación, el fiscal señala que los hechos tuvieron lugar a lo largo de los años 2016 y 2017, cuando R.M.G. creó el canal de Youtube bajo la denominación ´Música Nacionalista Española´ en el que insertó después distintas canciones en castellano y catalán "con contenidos y expresiones que incitan al odio, la violencia, la discriminación y la hostilidad contra determinadas personas y colectivos por razón de su raza, de su ideología, de sus creencias religiosas y de su identidad sexual".

Las letras, en las que hacía alarde de su ideología fascista se metía con judíos, inmigrantes, travestis incluso con el Islam, tal y como él mismo reconoció ante el juez. Además, utilizó el citado canal de Youtube para vender a los usuarios CD con los citados temas musicales y creó un perfil de Facebook, un enlace web-blog, una cuenta de Twitter, otra de Instagram y una tercera de Google+, todo ello para difundir los citados contenidos y expresiones, así como para la venta a consumidores de los CD de música, camisetas y otros productos con el mismo contenido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad