EN SALAMANCA

Tres detenidos implicados en la paliza al médico agredido en el Centro de Salud de San José

La Policía los detuvo poco después de agredir al galeno junto a la Comisaría de la calle Jardines | Se trata de un matrimonio y su hijo

31.05.2017 | 11:37
Un coche de la Policía Local junto al Centro de Salud de San José.

La Policía Nacional detuvo en la tarde de este martes a tres personas implicadas en la agresión a un médico del Centro de Salud de San José, que recibió una paliza cuando acudía a la Comisaría a denunciar el ataque recibido en su consulta. Se trata de un matrimonio -ambos de 46 años- y uno de sus hijos -de 24-.

El médico tuvo que ser trasladado al Complejo Asistencial de Salamanca para ser atendido de las múltiples contusiones recibidas. Tras recibir atención sanitaria y ser explorado en Urgencias, recibió el alta.

La primera de las detenciones se practicó en el centro de salud del barrio de San José, en el número 2 de la calle Maestro Tárrega y las otras dos, aproximadamente una hora después, en el exterior de las dependencias policiales de la calle Jardines.

Agentes de una dotación policial fueron comisionados por la Sala del 091 al centro médico, sobre las 12:00 horas, al haberse activado la alarma. A su llegada fueron advertidos por personal sanitario para que subieran rápido porque estaban agrediendo a un médico. Tras entrevistarse con la víctima, les manifestó que cuando estaba atendiendo a una paciente, una mujer abrió la puerta de su despacho diciendo que ya habían llegado, respondiendo el médico que estaba pasando consulta y cuando terminara les atendería. Una vez en la consulta, el médico les informó que para evitar retrasos y no perjudicar a otros pacientes tendrían que tratar de llegar a tiempo – estaban citados media hora antes de la de llegada –. La mujer se tomó a mal la recomendación y comenzó a alterarse cuando se encontraba a solas con el médico, mientras una enfermera atendía a su marido en una sala contigua, insultándole y propinándole dos empujones y una bofetada, siendo objeto de todo tipo de amenazas tanto por parte de la mujer como posteriormente del marido, que acudió al escucharla.

Tras dichas manifestaciones, los funcionarios procedieron a la detención de la mujer, que se responsabilizó de los hechos, y a su traslado a dependencias policiales.

A las 12:30 horas se personaron en dichas dependencias familiares de la detenida, para interesarse por su situación y unos 10 minutos después, cuando ya se marchaban se encontraron en el exterior con el médico, que se dirigía a interponer una denuncia por los hechos, siendo agredido a empujones, puñetazos y patadas, tanto por el marido como por el hijo de la detenida. La agresión fue observada por el agente del servicio de seguridad, que salió corriendo junto con otros compañeros para evitarla, deteniendo a los dos presuntos autores.

Los tres detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad