AUDIENCIA

Los dos acusados de colar billetes de 10 euros falsos aceptan dos años de prisión cada uno

Ambos se han conformado con la pena tras la rebaja efectuada por el fiscal, que solicitaba inicialmente 6 años para cada uno. Uno de los acusados ya se encuentra en Topas como presunto autor de la muerte de su madre

30.05.2017 | 12:30
Imagen de O.M.E., uno de los acusados, en la Audiencia Provincial.

La Audiencia Provincial de Salamanca ha dejado visto para sentencia esta mañana el juicio contra O.M.E. y D.G.G. por un presunto delito de falsificación de moneda por el que el Ministerio Fiscal solicitaba una condena de seis años de prisión y 250 euros de multa. Sin embargo y tras el acuerdo alcanzado entre las partes, el fiscal ha rebajado la petición de pena a dos años de prisión para cada uno, al considerarles autores del citado delito pero tan solo en su modalidad de tenencia de moneda falsa, condena con la que los acusados han mostrado su conformidad. Uno de los acusados, O.M.E., se encuentra en la prisión de Topas, en prisión provisional como presunto autor de la muerte de su madre, en Zamora, hechos ocurridos a finales de abril y cuyo juicio está pendiente de celebración.

Los hechos por los que iban a ser juzgados se remontan a julio de 2015, cuando ambos llegaron de Zamora a Salamanca para tratar de dar salida a una partida de billetes falsos de 10 euros, con el fin de obtener un beneficio económico a través del cambio obtenido con productos obtenidos a cambio de billetes. El día 6 de julio de 2015, agentes de la Policía Nacional les sorprendieron en las inmediaciones de la avenida de Campoamor, donde tenían aparcado en doble fila su turismo. Los efectivos policiales descubrieron entonces en su poder 300 euros en billetes falsificados de 10 euros cada uno.

Según señala el fiscal en sus informes, uno de estos billetes falsos fue empleado por uno de los acusados para comprar una botella de agua en un quiosco situado en la confluencia de la calle Pontevedra con la calle Doctor Gómez Ulla de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad