DETENCIÓN

Tres policías salmantinos consiguen arrestar a un peligroso atracador en Madrid

Se le atribuyen siete atracos en entidades bancarias de Ávila, Almería y Madrid

27.05.2017 | 13:10
Revólver que el delincuente utilizó en su último atraco a un banco de Ávila.

Tres policías salmantinos destinados en Madrid han conseguido atrapar a un peligroso atracador al que se le atribuyen siete atracos en entidades bancarias y establecimientos comerciales de Ávila, Almería y Madrid. El delincuente, nacido en 1987 en Madrid, actuaba siempre con el mismo 'modus operandi': ocultaba su rostro con una mascarilla y amenazaba a los empleados con un arma de fuego simulada.

Fueron estos tres agentes salmantinos, pertenecientes a la Brigada Móvil de Nuevos Ministerios de la capital, los que en la mañana de este martes observaron en el distrito de La Latina a un hombre que merodeaba por la zona en actitud vigilante y sospechosa, atento a las pertenencias de las personas que se encontraban a su alrededor. Ante tales hechos e identificándose como policías, los tres interceptaron al individuo, de iniciales D.C.B., y le solicitaron su documentación. Una vez inmovilizado, los agentes comunicaron lo ocurrido a dependencias policiales y desde allí se les informó de que al hombre identificado le constaban dos identidades distintas, múltiples reseñas policiales por robo con violencia e intimidación, una requisitoria en vigor por parte de los Grupos de Atracos de Madrid y Almería, y que en su ficha policial constaba la leyenda de "Peligroso, puede ir armado".

Inmediatamente los salmantinos, bajo las indicaciones de altos mandos de que extremaran las medidas de seguridad y autoprotección ante la posibilidad de que el delincuente fuera armado, procedieron al registro de sus pertenencias y en la mochila que portaba encontraron un mono de trabajo de color azul y unas gafas de sol (utilizados para ocultar su rostro en los robos), así como efectos para el consumo de sustancias estupefacientes.

Según ha podido saber este diario, fue en ese mismo instante cuando el atracador comenzó a ponerse nervioso y a buscar una opción de huida, por lo que se procedió a su detención en ese mismo momento. Acto seguido, varios policías camuflados trasladaron al arrestado a las dependencias correspondientes, desde donde se ordenó su inmediata entrada a prisión.

Cabe destacar que en el último asalto protagonizado por D.C.B. en una entidad bancaria de Ávila, el ahora detenido consiguió apoderarse de 2.400 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad