EN SALAMANCA

El joven que seccionó la oreja a otro zanja su 'culpa' con una indemnización

Aunque aceptó 9 meses de cárcel en el Juzgado por un delito de lesiones, no ingresará al ser la pena inferior a 2 años, carecer de antecedentes y haber resarcido económicamente a la víctima

27.05.2017 | 04:45
Finca donde ocurrió el suceso; en el recuadro, foto difundida por WhatsApp de la lesión tras la agresión.

El joven que arrancó de un mordisco parte de la oreja a otro ha zanjado con el pago de una indemnización su ´culpa´. Según informan fuentes del caso a LA GACETA, la causa abierta por el desagradable suceso ocurrido el pasado 18 de marzo durante la celebración de una capea universitaria en Pelabravo, ha llegado a su fin con la sentencia que le condena a nueve meses de prisión, que el acusado ha aceptado, ya que al ser la pena inferior a dos años, carecer de antecedentes penales y haber resarcido económicamente al perjudicado, no llegará a ingresar finalmente en la cárcel.

A finales de marzo el juez instructor apreció en un auto indicios de que el acusado, un estudiante universitario de 22 años y origen andaluz, de iniciales J.A.M., podía haber incurrido en un delito de lesiones cualificadas por pérdida o deformidad de órgano o miembro no principal, que encuadrado en el artículo 150 del Código Penal está castigado con una pena de tres a seis años de prisión.

Tras el auto, las partes alcanzaron un acuerdo, por el que el acusado resarció económicamente a la víctima, de manera que la acusación particular se retiró.

Recientemente, el Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca, en el que recayó finalmente el caso, ha dictado sentencia tras la conformidad del acusado con la condena de nueve meses de prisión conforme a un delito de lesiones, sin agravantes y con la concurrencia de la atenuante de reparación del daño. Al carecer de antecedentes penales, no llegar a dos años la pena y haber hecho efectivo el pago de la indemnización, J.A.M.C. no llegará a ingresar en prisión, eso sí no podrá delinquir en el plazo de dos años, de lo contrario le sería levantada la suspensión de la pena que debería cumplir.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad