EN SALAMANCA

Un exrecluso no comparece en el juicio contra él por lanzar un cenicero a un funcionario de Topas

El fiscal le pide dos años de cárcel por un delito de atentado

25.05.2017 | 20:34

"Funcionario inútil, eres un cabrón, te voy a abrir la cabeza hijo de puta". De este modo se lo espetó al funcionario que le abrió la celda el 18 de agosto de 2013 el por aquel entonces interno en la cárcel de Topas, A.T. Así lo considera probado el fiscal y por este motivo así como por la presunta agresión del interno al trabajador que le sucedió después, le reclama ahora una condena de dos años de prisión por un delito de atentado, además de 12 días de localización permanente por un delito de lesiones y 1.200 euros de indemnización. La defensa por su parte y pese a la incomparecencia del recluso, de origen árabe lo que no evitó que el juicio se celebrara en su ausencia, reclama la absolución o como mucho que se le imponga una pena por desobediencia.

A.T., con antecedentes penales por dos delitos de homicidio y otro de lesiones, se enfrentó aquella mañana al funcionario que le abrió la puerta al registrarse un cierto retraso.

Por lo que, según señala el fiscal en su escrito de calificación, no solo le gritó y le insultó, si no que a continuación intentó agredirle con un cenicero en la cabeza, sin conseguirlo, golpeándole seguidamente en el pecho de forma reiterada, lo que le provocó diversas lesiones de las que tardó 30 días en curar, señala el Ministerio Público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad