EN VILLAMAYOR

Ingresan en prisión los 'pistoleros' de Villamayor que poseían un fumadero de droga en una de sus casas

Los hermanos detenidos, del clan de 'los Matalaburra', imputados por tentativa de homicidio, tenencia de armas y tráfico de drogas

24.05.2017 | 04:45
Efectos intervenidos durante los registros realizados en sus domicilios de Pizarrales y San José.

Los hermanos detenidos por el tiroteo de Villamayor y la agresión con arma blanca a un vecino de la localidad que se registró el pasado día 13, D.M.M., y J.M.M., tenían un fumadero de droga instalado en uno de sus domicilios de la capital salmantina. En el transcurso de los registros realizados el martes en los barrios de Pizarrales y San José, la Guardia Civil descubrió una habitación preparada para la venta y el consumo de droga, por lo que considera desarticulado un punto de venta de estupefacientes.

Los detenidos, miembros del clan de ´los Matalaburra´ de la rama de los Mulas, han ingresado este miércoles en prisión, después de que durante todo este martes permanecieran en los calabozos de la Guardia Civil. Se les imputan presuntos delitos de homicidio doloso en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas, cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes y tráfico de drogas.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, la denominada ´Operación Golyok´ fue culminada con "las máximas medidas de seguridad para los agentes y para los vecinos", colaborando incluso agentes procedentes de grupos especiales de León, en las entradas y registros en los domicilios de los arrestados.

En las inspecciones, los agentes se incautaron de una pistola marca Llama con munición (arma supuestamente empleada en el tiroteo), un revólver marca Astra sin numeración y municionado, 49 cartuchos, 381 gramos de marihuana, 130 gramos de cocaína, 51 gramos de heroína y 531 comprimidos de trankimazin. Además, los agentes se incautaron de 1.856 euros en metálico, así como de los vehículos empleados en el tiroteo y en el interior de uno de ellos hallaron oculta la navaja supuestamente empleada para la agresión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad