EN TOPAS

Ingresa en prisión el kamikaze que protagonizó una huida de película por Salamanca

Está imputado por conducción temeraria y atentado | Tenía pendientes varias condenas por atentado en 2016

22.05.2017 | 10:10
Su coche, un Rover 45 negro, acabó empotrado en la rotonda.

El joven M.B.P., de 22 años, ha ingresado este domingo en prisión provisional, después de ser detenido el pasado viernes tras protagonizar una espectacular persecución por Salamanca, tras saltarse un control. M.B.P. ingresó en la cárcel de Topas ya que tenía pendientes varias condenas por atentado durante el pasado año 2016, según fuentes del caso.

El joven se saltó un control de la Policía Local en Garrido y protagonizó una persecución de película por el túnel de la Televisión, avenida de Comuneros, Camino de las Aguas y puente Juan Carlos I, antes de dirigirse a la avenida de La Serna de Santa Marta, colisionando con un coche de la Policía Local en la rotonda de acceso a Santa Marta.

Se le imputan los delitos de conducción temeraria del artículos 380 y 381 del Código Penal, es decir por conducción temeraria y con temeridad manifiesta; así como los delitos de atentado de los artículos 550 y 551, al tenerse en cuenta que para acometer a los agentes —5 resultaron heridos— se valió de un objeto peligroso, el coche. Sin embargo, no se le acusa de conducir sin carné, porque aunque carece del de coche, sí cuenta con permiso para ciclomotores, lo que se entiende le da conocimientos sobre seguridad vial por lo que este hecho no está castigado penalmente.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad