CABRILLAS

Un muerto al explotar la caravana de un feriante en Cabrillas por un posible ajuste de cuentas

El fallecido, junto a otros dos huidos, prendieron fuego al vehículo | El propietario no se encontraba en su interior

10.05.2017 | 07:59
Un muerto al explotar la caravana de un feriante en Cabrillas por un posible ajuste de cuentas

Un hombre ha fallecido en la madrugada de este miércoles en el municipio salmantino de Cabrillas, después de que, supuestamente, al menos tres personas prendieran fuego a un vehículo vivienda por un posible ajuste de cuentas, según las investigaciones de la Guardia Civil.

El incidente ha tenido lugar alrededor de las 00.00 horas en la calle Adolfo Suárez, cerca del frontón. A las 00.12 horas alertaron varias personas al 112, pero sólo les informaron de que había habido una explosión en un camión con coches de feria.

Las llamas se extendieron a un remolque de coches de choque, que provocó una importante explosión, dejando restos en cincuenta metros a la redonda, según han reconocido algunos vecinos a LA GACETA, circunstancia ratificada por fuentes de la investigación.

Los primeros indicios apuntaban a que el varón muerto como consecuencia de este hecho fuera el propietario del vehículo que se encontraba descansando, pero a primera hora de la mañana de este miércoles ha podido saberse que los feriantes no se encontraban en el pueblo en el momento de la explosión y que el fallecido sería uno de los que supuestamente quemaron el remolque.

Los otros dos presuntos autores lograron escapar en un coche, que se averió a los pocos metros y apareció en otra zona del pueblo -viéndose obligados a huir a pie- ya que un vecino logró hacer una foto y conseguir la matrícula. Durante la madrugada, agentes de la Guardia Civil acompañados por perros estuvieron buscando a los dos huidos, pero sin resultados.

El camión es propiedad de Ángel Lerma, presidente de la Asociación Empresarial de Industriales Feriantes de Salamanca, habitual cada año de las fiestas del pueblo y apreciado por vecinos, quienes aseguran que nunca antes había habido problemas con él.

El alcalde, Francisco Antonio Colmenero, ha explicado que a pesar de que los feriantes aseguraron que no había nadie en el interior del vehículo, no fue hasta que los Bomberos de Tamames acabaron de sofocar el fuego cuando descubrieron que en la parte trasera se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre.

La Benemérita está llevando a cabo las pesquisas pertinentes para tratar de esclarecer los hechos y dar con el paradero de los presuntos culpables del incendio que ha provocado la muerte de este hombre, cuyos restos mortales fueron trasladados a Salamanca. Este miércoles por la tarde comenzó al parecer la realización de la autopsia en la que trabajan al menos dos forenses, con la presencia de agentes de la Policía Judicial, labores que podrían continuar a lo largo de las próximas horas para determinar la causa de la muerte así como la identificación del cuerpo sin vida.

En este sentido, fuentes de la Guardia Civil confirmaron a LA GACETA que "no existe por el momento ninguna denuncia por desaparición en la provincia que se ajuste al perfil de la víctima".


Vídeo cedido por una vecina de Cabrillas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad