EN SALAMANCA

A prisión tras un arresto de lo más escatológico

El conductor ebrio que huyó tras arrancar un semáforo y atropellar a una peatona, embadurnó la celda con sus excrementos. En 2016 amenazó con una catana a los policías

03.05.2017 | 04:45
Agentes policiales en la zona del accidente en Puente Ladrillo.

Fue detenido el viernes por la Policía cuando huía tras tomar recta la Glorieta de la Flecha, en Puente Ladrillo, golpear un semáforo, arrancar de cuajo otro y atropellar a una mujer que caminaba por la acera unos metros más adelante, en la calle Filipinas, a la que no auxilió y aceleró en dirección a Cabrerizos ante los ojos de numerosos testigos, entre ellos los alumnos del instituto Venancio Blanco que acababan de salir al recreo. Circulaba completamente bebido y con el coche destartalado, ya que en su temeraria conducción había perdido el parachoques e incluso la placa de matrícula, cuando los agentes de la Policía Local le dieron el alto. Pero su aventura no quedó ahí y una vez trasladado a Comisaría de Policía protagonizó en el calabozo un comportamiento de lo más escatológico, al hacerse sus necesidades encima y embadurnar con sus excrementos las paredes de la celda.

Según informan fuentes del caso a LA GACETA, R.C.G., de 41 años, compareció el fin de semana ante el juez de guardia, que imputado por un amplio abanico de hechos delictivos, le envió derecho a prisión.

El delincuente, vecino de la zona donde sucedieron los hechos -concretamente de la calle Jesús Arambarri- acumula en su historial al menos un sonado antecedente que provocó que en enero del año pasado la juez de lo Penal número Uno le condenara a un año y medio de prisión.

Condena que tuvo lugar nada menos que por amenazar de muerte en repetidas ocasiones y empuñando una espada, algunas fuentes hablan incluso de una catana, a los agentes de la Policía Nacional que acudieron a su domicilio alertados por los vecinos de que se estaba produciendo una "importante" discusión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad