EN SALAMANCA

Investigan al 'Mika' por obligar a realizar vídeos de alto contenido sexual a seis menores

Las chantajeó con desvelar intimidades de su familia | Algunas de las víctimas llegaron a realizar vídeos de alto contenido sexual

01.04.2016 | 18:34
El ´Mika´.

La Guardia Civil investiga a un recluso de 31 años internado en Topas como presunto autor de varios delitos de ciberacoso sexual a cinco menores de Azuqueca de Henares y a otra de Salamanca, de entre 12 y 15 años de edad. Según ha informado este viernes en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, el imputado es JM.S.C, natural de Salamanca, que contactaba con las menores a través del servicio de mensajería instantáneo WhatsApp bajo un perfil ficticio e intercambiaba con ellas archivos pornográficos.

J.M.S.C. logró contactar con una de las menores a la que embaucó para utilizarla como gancho y que ésta la introdujera en diversos chats de WhatsApp, bajo un perfil falso. Posteriormente, se hacía pasar por un menor, contactando con otras menores y ganándose su confianza, con lo que consiguió que estas le facilitaran información privada sobre su entorno familiar y amistades, que luego utilizó contra ellas, una vez que había conseguido fotografías y vídeos de sexo explicito de las menores.

Algunas de las víctimas llegaron a realizar vídeos de alto contenido sexual, que posteriormente se hicieron públicos después de que el imputado los difundiera a través de WhatsApp.

Su difusión provocó secuelas psicológicas en algunas de ellas, que bajaron su rendimiento escolar y tuvieron incluso que ser asistidas por psicólogos por episodios de ansiedad.

La Guardia Civil pudo determinar que el presunto acosador era JM.S.C, natural de Salamanca, cumpliendo pena de prisión por otros hechos delictivos, y al ahora es investigado por los presuntos delitos de descubrimiento y revelación de secretos, amenazas, injurias y corrupción de menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad