TRAGEDIA

Detenida una mujer en Moscú con la cabeza de una niña decapitada

La mujer, niñera de la menor, se paseó por la capital gritando "soy una terrorista" y "Alá es grande"

29.02.2016 | 18:08

Una mujer ha sido detenida este lunes cerca de una estación de metro de Moscú tras ser vista deambulando con la cabeza decapitada de una niña, según informan los medios locales.

Según las fuentes consultadas por la agencia RIA Novosti, la mujer era la niñera de la pequeña, que tendría unos 4 años, y la decapitó después de que sus padres y otro hermano mayor hubieran abandonado la casa.

La Policía ha encontrado el cuerpo decapitado de la pequeña en el interior de un apartamento al que los bomberos han acudido para extinguir un incendio, según informa Itar-Tass.

La mujer, que se cree que podría estar bajo los efectos de las drogas o tener problemas psicológicos, ha sido identificada como una ciudadana uzbeka de 38 años, que llevaría un año trabajando como niñera para la familia, de acuerdo con RIA Novosti.

En el momento de su arresto, la mujer, que iba vestida de negro y con la cabeza cubierta, ha amenazado con inmolarse y ha coreado "Alá es grande", según testigos citados por Sputnik.

"Llegó a la entrada de la estación de metro con un paquete rojo, del cual extrajo la cabeza del niño; anduvo bastante rato por la calle, gritando algo, pero no se le acercó nadie, todos tenían miedo", ha relatado una testigo.

"La mujer caminaba, con la cabeza del menor entre las manos, junto al muro del centro comercial, mientras gritaba 'Alá es grande'", ha contado otro testigo, que ha precisado que estuvo 20 minutos deambulando antes de ser detenida.

El arresto ha tenido lugar cerca de la estación de metro de Oktiabrskoi Pole, y en las imágenes que han difundido algunos medios se puede ver cómo un agente se abalanza sobre ella, derribándola, tras lo cual varios más se suman para reducirla.

Una responsable del Comité de Investigación de Moscú, Julia Ivanova, ha indicado que la detenida será sometida a una evaluación psiquiátrica con el fin de determinar su salud mental.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad