EN SALAMANCA

Buscan por toda la ciudad a un ladrón que roba en el interior de coches

Ha actuado en las calles aledañas al cementerio, el centro de la ciudad y Prosperidad

29.02.2016 | 04:45

La Policía Nacional sigue los pasos desde hace poco más de quince días de un ladrón que de madrugada rompe los cristales de coches estacionados en la vía pública y se lleva los enseres que encuentra, principalmente dinero en metálico, carteras, teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos. El individuo comete los robos por toda la ciudad, según señalan fuentes de la Comisaría de la calle Jardines, por lo que la investigación para darle ´caza´ se ha alargado, aunque se presupone que se trata de un solo ladrón, descartando que pudiera tratarse de un grupo organizado.

La proliferación de estos robos ha generado en los últimos meses cierta alarma tanto en la ciudad como en otras localidades próximas, debido a los daños que los ladrones ocasionan en los turismos, ya que fracturan las ventanas para llevarse botines que, generalmente, son muy escasos.
La Policía Nacional ha recibido en los últimos días denuncias por este tipo de robos en coches estacionados en las calles aledañas al cementerio San Carlos Borromeo, así como en las inmediaciones de la glorieta de Castilla y León, en el centro de la ciudad y en calles del barrio de Prosperidad, según confirman las mismas fuentes. El individuo presuntamente actúa solo, rompe con una piedra u otro objeto contundente una ventana, accede al interior y se lleva los objetos de cierto valor que encuetra en las guanteras o en los asientos. Por el momento, todos los afectados por esta escalada de robos en vehículos han descubierto los daños horas después, por lo que el presunto ladrón no ha podido ser pillado ´in fragantin´ mientras cometía alguna de sus fechorías, y se ha llevado teléfonos móviles de cierto valor e incluso alguna ´tablet´ que las víctimas habían dejado guardadas en el interior de sus coches.

Pese a esto, las mismas fuentes policiales piden a los vecinos extremar las precauciones y no dejar enseres de valor en los vehículos que permanecen estacionados a la intemperie en la ciudad.

Además, en las últimas semanas se ha reforzado la presencia policial de madrugada en las calles con la implicación de un grupo de agentes ´antihurtos´, principalmente en las noches de los jueves y los sábados, días en los que más robos se producen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad