EN SALAMANCA

Trata de quemar con gasolina un bar en Salamanca por no cambiarle en billetes el premio de una tragaperras

El varón, que previamente había amenazado al duelo del establecimiento, adquirió una garrafa con casi 4 litros de combustible | Dio positivo en la prueba de alcoholemia

27.02.2016 | 12:05
Establecimiento que trató de quemar el varón detenido.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, con las iniciales F.G.Z., y de 47 años, como presunto autor de un delito de amenazas graves y delito contra la Seguridad Vial. Sobre las 18:25 de este viernes, agentes de la Policía Nacional fueron requeridos por los propietarios del bar 'El Paso' de la capital, tras una llamada denunciando la presencia de un varón ebrio y que amenaza con una garrafa de gasolina quemar el establecimiento. Según informan a los agentes, F.G.Z, se presenció como 'venganza' en el bar tras no poderle haber sido cambiado en billetes la noche de este viernes el premio de 180 euros que había ganado en una máquina tragaperras -el establecimiento tan solo podía hacer frente, según consta en la declaración, a 100 euros-.

En la tarde de este viernes, el hombre se personó de nuevo en el bar en tono amenazante para lograr cambiar los 80 euros en monedas por billetes: "O me das los 80 euros o me voy a la gasolinera de Picosa, compro gasolina y te prendo fuego al bar". Tras la amenaza, el individuo se montó en su coche y regresó a los 10 minutos haciendo "derrapajes" y dirigiéndose al bar dijo, a voces: "Te voy a chiscar el bar". El propietario junto a algunos clientes impidieron su entrada hasta la llegada de los agentes, que trasladaron al hombre a dependencias policiales.

Tras quedar detenido, efectivos de la Polocía Nacional realizaron gestiones en la citada gasolinera donde les informaron que, momentos antes un varón de características similares al detenido, conduciendo un vehículo Seat Ibiza de color gris, había comprado casi cuatro litros de gasolina y, tras pagar y subirse al vehículo se incorporó a la Avda de la Salle, con grave riesgo de colisión con otros vehículos.

El varón, dio positivo en la priema de alcoholemia: en primera instancia una medidción de 0,99 mg/l y quince minutos después, un segundo test arrojando 1,03 mg/l. Al ser cacheado en dependencias policiales, se le encontró una navaja y tres trozos de sustancia estupefaciente "hachís".

Al detenido que pasó, en unión de las diligencias instruidas, al Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Salamanca, le constan dos detenciones anteriores por Guardia Civil por delitos contra lA Seguridad Vial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad