EN SALAMANCA

Detenida por ocupar y alquilar un piso que no era de su propiedad

La mujer, de 46 años, tiene nueve detenciones anteriores por delitos contra la salud pública, asociación ilícita y falsedad de documentos

25.02.2016 | 11:43
Las intrusas se instalaron en el ático de este inmueble de Pizarrales.

Una mujer de 46 años, M.J.S.B., ha sido detenica en Salamana como presunta autora de un delito de falsifación documental y ocupación de vivienda.

La denuncia fue presentada el pasado día 13 por el propietario de la vivienda, después de que dos mujeres hubieran ocupado la misma, ubicada en la calle de Santo Domingo, con cambio de cerradura incluido. Tras hablar con ellas le mostraron un contrato de arrendamiento con una persona que el propietario no conocía de nada.

Agentes de la Policía Nacional iniciaron las gestiones para esclarecer el caso, manifestando una de las 'inquilinas' que el día 12 habían alquilado el piso a una mujer, que posteriormente negó figurar como arrendataria ni haber realizado ningún contrato, ni tiene relación alguna con el domicilio ni el propietario de la vivienda. .

En base a la investigación llevada a cabo, por parte de los actuantes se le imputan a la titular del arrendamiento, la autoría de un presunto delito de falsedad documental, ya que ocupó la vivienda del denunciante, cambió la cerradura de la puerta de entrada y, utilizando los datos de identidad de otra persona, realizó un falso contrato. Por tales hechos, fue detenida y tras prestar declaración ha sido puesta en libertad con cargos quedando advertida de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando fuera requerida.

A la mujer le constan nueve detenciones, 3 por delitos contra la salud pública, 2 por receptación y las últimas por delitos contra los derechos de los trabajadores, asociación ilícita y falsedad de documentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad